Los beneficios de la masturbación femenina

Los beneficios de la masturbación femenina

La doctora Lauren Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, habló sobre los beneficios que tiene la masturbación para la salud.

orgasmo La doctora Lauren Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, habló sobre los beneficios que tiene la masturbación para la salud. En entrevista con el Huffington Post, Streicher aseguró que la masturbación femenina puede "hacerte sentir más feliz". "El placer nos hace sentir bien", explica Streicher. Tan simple como eso. Con los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, que nos ponen de buen humor y nos dan un subidón natural. La masturbación además es clave para conocer mejor tu cuerpo, "es esencial que las mujeres conozcan bien su cuerpo y la forma de procurarse placer", añade la experta. Puede mejorar tu vida sexual, sí, el masturbarte puede servir a tu relación sexual con tu pareja. Si te conoces bien, tendrás mayor seguridad en la cama y podrás exigir lo que a ti te gusta. El orgasmo te ayuda a dormir mejor, "solemos dormir mejor después de masturbarnos, porque nos sentimos relajadas y satisfechas", indica la especialista. La masturbación, igual que la lectura, ayuda a dormir. Puede reducir el dolor físico incluso el dolor menstrual, "contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", señala Streicher. Adiós estrés:"Todo lo que ayuda a relajarse tras una dura jornada, ya sea una sesión de yoga o un masaje en los pies, funciona igual", explica Streicher. "No tiene por qué ser algo sexual, pero el sexo y la masturbación son medios muy eficaces para desestresarse", asegura la doctora. Mantiene al cuerpo listo para tener sexo: "La masturbación no sólo permite mantener la elasticidad y el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, sino también la estimulación mental", agrega Streicher. "Sabemos que el sexo y la excitación nacen en el cerebro. Cuanto más hacemos el amor, más ganas tenemos, porque más pensamos en ello. Cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello".
Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------