Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2015

Dos temblores nocturnos se sienten en la zona centro norte del país

Ambos sismos tuvieron 4,9 grados de magnitud, y se registraron en las regiones de Atacama y Valparaíso.

Por

arjona YT

Dos sismos de 4,9 grados de magnitud se sintieron en la madrugada de este martes en diversas regiones del norte y centro de Chile, sin ocasionar daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La primera sacudida de tierra ocurrió a las 01.28 horas y su epicentro se localizó en la costa de la región de Atacama, a 60 kilómetros al norte de Huasco, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional, indicó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, precisó la Onemi.

Más tarde, a las 02.14 horas locales otro sismo de 4,9 grados afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, también sin víctimas o daños de consideración.

El epicentro de este sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al norte de Valparaíso, con el hipocentro a 60,2 kilómetros bajo la superficie, señaló la Universidad de Chile, mientras el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami.

Temas relevantes

#Arjona#Chilean News#Temblor

Notas relacionadas