Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2015

Gobierno evita polemizar con Walker y asegura que hubo buen manejo del caso Dávalos

El vocero Alvaro Elizalde aseguró que el Gobierno sabe lo que debe hacer.

Por

elizalde A1 la moneda

El gobierno no pisó el palito y evitó entrar en una polémica con el senador y presidente de ka DC, Ignacio Walker, quien criticó con fiereza la forma cómo se manejó el caso Caval en términos comunicacionales mientras Bachelet estaba de vacaciones.

“Yo quiero decirlo muy francamente: uno tiene que preguntarse, en la perspectiva de los tres años que nos quedan por delante, por la necesidad de afinar, perfeccionar, mejorar, todo lo que es la asesoría política y comunicacional más cercana de la Presidenta Bachelet. Cuando ella está de vacaciones, cuando ocurre un tema como éste, hay que activar mecanismos”, fue parte de lo que dijo esta mañana en conversación con radio Cooperativa Walker, quien fue más allá y aseguró que “hay mecanismos de ‘alerta temprana’, hay luces amarillas. Yo creo que no funcionó La Moneda en esos días. O sea, si transcurrieron siete días”.

Al ser consultado en reiteradas ocasiones sobre estos dichos, el vocero (s) Alvaro Elizalde se la sacó con que el gobierno tiene un norte y eso es lo que hace.

“Hay que ser categórico, aquí el Gobierno ha actuado y se han tomado las medidas correspondientes, y las palabras de ayer de la Presidenta han sido claras (…) La postura del Gobierno se ha expresado con total claridad”.

Además, insistió en que la Presidenta Bachelet siempre habla de frente y con la verdad, esto, sobre las críticas que llegaron desde la derecha, acusando insuficiencia en sus dichos.

De hecho, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo esta mañana que se valoraban las palabras, pero que seguían abiertas las mismas interrogantes.

Temas relevantes

#caval#Dávalos#Poder#Walker

Notas relacionadas