Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2015

Hernán Rivera Letelier aclara por qué entregó boletas a SQM

Fueron por "talleres de literatura" y no tienen relación alguna con actividades políticas, dijo el autor de "La reina Isabel cantaba rancheras".

Por

rivera

Uno de los nombres que llamó la atención en la lista de contribuyentes que entregaron boletas a SQM en 2010, según el artículo que publicó ayer El Mostrador, fue el del escritor Hernán Rivera Letelier. Por eso, el hombre oriundo de las salitreras salió a aclarar el hecho.

Rivera Letelier afirmó a Radio Cooperativa que las boletas que emitió a la empresa de Julio Ponce el año 2010 fueron por “talleres de literatura” y no tienen relación alguna con actividades políticas.

Según la publicación de El Mostrador, el autor de “La reina Isabel cantaba rancheras” facturó boletas por 8 millones 806 mil 966 pesos a la minera controlada por el ex yerno del dictador Augusto Pinochet.

Sobre la candidatura a diputado por Antofagasta en 2005, el escritor dijo que “fue mucho antes y sin un puto peso”.

“Trabajamos con Soquimich como cuatro o cinco años. Hacíamos charlas en colegios de Antofagasta, Iquique”, explicó.

El nombre de Rivera Letelier saltó a la palestra junto con el de un hijo de Pablo Longueira y ex asesores de Piñera, entre otros, luego del artículo que publicó ayer El Mostrador, donde daba cuenta de que la Fiscalía tiene en su poder otra lista de contribuyentes que emitieron boletas a SQM, además de lo 19 de julio de 2009 que indagan.

El fiscal Carlos Gajardo, que ayer retomó protagonismo en la arista SQM luego de que el caso pasara a manos de la Fiscalía Centro-Norte, dijo que se investigará a quien sea que esté involucrado.

Notas relacionadas