Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2015

Caval: Hombre que destapó negocio de la nuera de Bachelet asegura que quisieron comprar su silencio por $160 millones

"Cuando la revista sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca", dijo Sergio Bustos, quien le metió una demanda a la pyme de la nuera de Bachelet por sueldos impagos.

Por

billetes A1

No cesa la polémica por el caso Caval, y no cesa no sólo porque esté abierto un flanco judicial, ni porque la declaración de Bachelet no haya dejado conforme a la derecha, sino que por el hecho de que siguen apareciendo sorpresas.

El hombre que destapó el caso, Sergio Bustos, lanzó una bomba en una conversación que sostuvo en ADN Radio al señalar abiertamente que trataron de coimearlo.

“Cuando la revista sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca”, dijo Bustos, quien; sin embargo, no dio luces de con quiénes sostuvo la reunión.

Según el artículo de Qué Pasa, el caso quedó al descubierto por la demanda laboral que le metió Bustos a Caval, acusando el no pago de 14 sueldos, luego de que éste insistiera que fue él quien gestionó la reunión de la polémica, donde Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon convencieron personalmente al dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para que les prestará los 6.500 millones de pesos que la nuera de Bachelet terminó usando para comprar las 44 hectáreas en Machalí que ya vendió por 9.500 millones.

Según ADN, Bustos trabajó en Caval desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, pero aseguró que nunca se relacionó con Compagnon y Dávalos, a quienes ni siquiera conoció personalmente.

Ayer, la Presidenta Bachelet declaró que el caso la había hecho vivir momentos dolorosos, como madre y como Jefa Estado. Asimismo, aseguró que sólo se enteró del hecho a través de la prensa.

La derecha no quedó conforme con sus palabras, y de hecho algunos sectores, como Evópoli, pidieron que Dávalos devuelva o done el dinero que ganó.

Pese a que el diferencia entre lo que le pasó el banco a la pyme Caval y la venta de los terrenos dejó un saldo a favor de 2.500 millones de pesos para la nuera de Bachelet, en entrevista con El Mercurio -publicada el domingo después de su renuncia, Dávalos aseguró que el negocio no dejó un peso, ni a él, ni a su mujer.

Temas relevantes

#caval#nueragate#Poder

Notas relacionadas