Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Febrero de 2015

La crítica de MEO a Bachelet por el caso Dávalos: “Éticamente faltó un pronunciamiento”

Desde EE.UU., el líder del PRO señaló que la reacción de la Mandataria fue tardía, pues debió apurar la salida de su hijo apenas estalló el caso. Además, sostuvo que tanto esa situación como Penta han dañado la imagen de Chile en el exterior.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Una rápida revisión a la coyuntura, pasando por los caso Penta, Caval y las reformas, hizo desde Nueva York, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien comentó -en contacto con 24 Horas- cómo estas situaciones que han revelado la nefasta relación que hay entre el dinero y la política, o entre el mundo público y el privado, han dañado la imagen de Chile en el exterior.

Al respecto, el ex candidato presidencial junto con destacar que la Presidenta Bachelet es “honesta, auténtica, preparada”, la criticó por no haber sido más proactiva sobre el caso que involucró a su hijo.

Para MEO, Bachelet debió haber apurado la salida de su hijo de la dirección sociocultural de La Moneda luego de que la revista Qué Pasa destapara el tema con el artículo “Un negocio Caval”.

“Éticamente faltó un pronunciamiento. Nos farreamos la oportunidad de que la principal líder político del país, la con más credibilidad, hubiese tenido una potente reacción sobre lo ético”.

El ex parlamentario del PS también se refirió al encauce del caso Penta y sus aristas, luego del anuncio que hizo ayer el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien tomó el caso por completo y reubicó a Carlos Gajardo en primera línea.

“Fue una buena decisión, es importante que la autoridad máxima de la Fiscalía tome el caso (…) Chahuán da garantías que va a resguardar este proceso”.

Finalmente, a propósito del daño a la imagen del país, MEO llamó a los sectores más conservadores a que dejen de atacar las reformas.

“Es un error comparar a Chile con el chavismo. Aquí en Estados Unidos, cuna del capitalismo, reconocen como necesarias las reformas

Temas relevantes

#caval#MEO#nueragate#Poder

Notas relacionadas