cultura profética A1

“Algún día la marihuana se va a legalizar en todo el mundo”, aseguraron los integrantes de la banda de reggae Cultura Profética que este miércoles serán los encargados de cerrar la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los cuatro integrantes y cultores del cadencioso ritmo del reggae y, además, grandes admiradores de Bob Marley, a quién le han realizado varios tributos en sus giras, dijeron que sus canciones se hacen de mucho pensamiento sólido que hablan de la marihuana como una hierba buena.

De hecho “Fruto de la Tierra” y “Saca prende y sorprende” tocan claramente el tema de legalizar la marihuana y llaman en ellos también a la conservación de la naturaleza.

“Si Uruguay ha legalizado la marihuana es una base. Que un país latinoamericano este dando este paso significa algo inminente, está pasando en todo el mundo, tenía que haber pasado hace mucho tiempo”, enfatizó Willy Rodríguez, una de las voces del grupo.

Rodríguez, que además toca el bajo, sostuvo que los que critican el consumo de la marihuana “lo hacen por negocio y son mentiras lo que dicen de ella. La marihuana se esta usando desde hace mucho tiempo antes de que la declararan ilegal”, apostilló.

Cultura Profética, una banda de reggae originaria de Puerto Rico, formada hace 19 años, está considerada como una de las bandas más libertarias e independientes (de un sello) en toda América Latina.

Afirmaron que están preparados para el desafío de este miércoles, que saben que será duro ya que el reggaeton, se ha puesto de moda en el escenario de la Quinta Vergara, sede del festival, curiosamente a cargo de muchos interpretes procedentes también de Puerto Rico.