Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2015

Alcalde UDI de Machalí inicia sumario y apunta a supuesta relación de funcionarios con negocio de Caval

El edil señaló que "hemos detectado algunas irregularidades" en su municipalidad, indicando que hay sospechas de que un funcionarios entregó información al socio de la nuera de Bachelet, -que luego aseguró "podría haberse entregado a cualquier persona que la haya solicitado", - y que otra es pariente de quien vendió los terrenos a Caval.

Por

jose miguel urrutia A1

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, anunció que realizará un sumario interno en la municipalidad para verificar si hubo funcionarios públicos involucrados en el Caso Caval.

El edil UDI dijo presumir que, mediante correos electrónico, existió una “filtración” de información hacia Caval, que incluiría uno al socio de la nuera de Bachelet, Mauricio Valero.

“Para nosotros, esto es sumamente grave”, dijo Urrutia al canal 24 Horas.

“Hemos hecho una investigación interna con todos los funcionarios que trabajan en el Departamento de Obras (Públicas) y hemos detectado algunas irregularidades como, por ejemplo, información privilegiada”, agregó.

Sin embargo, en conferencia de prensa luego matizó sus dichos y no quiso reafirmar que cree existió dicha figura, dado que la información recibida por Valero “podría haberse entregado a cualquier persona que la haya solicitado”.

Ademas, señaló que la sobrina de Patricio Wiesner del Solar, Cynthia Ross Wiesner, quienes vendieron los terrenos a Caval, trabajó en la municipalidad como consultora para elaborar propuestas para una eventual cambio de Plano Regulador, que permitiera un estudio de capacidad del sector. “Estimamos que a raíz del trabajo contratado debió haber entregado información sobre el mencionado estudio”, agrega un comunicado.

Ante ello, el jefe comunal aseguró que entregarán a la fiscalía los nombres y antecedentes de los funcionarios cuestionados.

Paralelamente, los fiscales a cargo de la denuncia que presentó RN por el negocio avanzan en su investigación, luego de que ayer allanaran el domicilio particular de Valero, dirección que también apare registrada como sede de Caval.

Los documentos incautados en el lugar se suman a la información recopilada por la Fiscalía Regional de O’Higgins desde la seremi de Vivienda de la sexta región, y luego desde el propio Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago.

Temas relevantes

#caval#Machalí#Poder#udi

Notas relacionadas