Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Marzo de 2015

Ernesto Silva le da duro a la Nueva Mayoría: “Antes apuntaban con el dedo, ahora creen en la presunción de inocencia”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que tras el caso Caval al fin la Nueva Mayoría dejó atrás el "doble estándar"y entendió que el asunto de la relación entre política y negocios no es solo un problema de la derecha.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

ernesto silva a1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que tras el caso Caval al fin la Nueva Mayoría dejó atrás el “doble estándar”y entendió que el asunto de la relación entre política y negocios no es solo un problema de la derecha.

En entrevista con El Mercurio, el timonel del gremialismo sostuvo sobre el proyecto anunciado por el Gobierno, que busca fortalecer la agenda de transparencia y generar un marco estricto que regule la relación entre la política y los negocios, que “es valorable la propuesta, pero esperábamos que la hubiese planteado antes”.

El diputado asegura cuando explotó el caso Penta y los nombres de militantes UDI involucrados salieron a flote, la izquierda los apuntaba con el dedo.

“Antes la Nueva Mayoría apuntaba con el dedo cuando se mencionaba a algún dirigente de la UDI. Hoy creen en la presunción de inocencia”, sentenció.

En respuesta a las declaraciones hechas por el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, quien dijo que los actores políticos no pueden darse el gustito” frente al problema ético que enfrenta el país, que “durante meses fue la Nueva Mayoría la que intentó darse gustitos. Eso fue una irresponsabilidad. No fue sino hasta el caso Caval que entendieron que el país necesitaba una respuesta institucional, cuestión que la UDI ha dicho siempre”.

En relación a la falta de sanciones concretas por parte del propio partido a los militantes que han sido vinculados al caso Penta y que incluso han reconocido el uso de boletas ideológicamente falsas, el diputado aseguró que “la presunción de inocencia obviamente vale en un proceso judicial donde se investigan delitos, y lo que se ha planteado es la posibilidad de irregularidades. Lo que corresponde en este caso es respetar las decisiones de los tribunales de justicia y del Ministerio Público”.

Notas relacionadas