Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Adimark: El caso Caval le da una tregua a la derecha, pero sigue la poca sintonía con la gente

Después del descalabro de enero, cuando el rechazo alcanzó un histórico 78%, la oposición redujo la desaprobación y subió en algo su apoyo, aunque aún sigue siendo uno de los más bajos desde marzo de 2014.

Por

derecha

Los resultados de la encuesta Adimark de febrero le cayeron como un bálsamo a la derecha en medio de la maraña que enfrenta por el Caso Penta.

Después del descalabro de enero, donde el rechazo marcó un histórico 78%, en el segundo mes del año la desaprobación bajó a 69%, mientras el respaldo subió a 19% desde el enjuto 11% que alcanzaban un mes antes.

Otra cifra que también debe haber provocado sonrisas en la oposición es que aumentaron a 25% quienes se sienten identificados con su labor.

De todos modos, cabe precisar que aún cuando estas cifras mejoraron, el nivel de apoyo a la derecha sigue siendo el más bajo desde que pasaron a ser oposición en marzo del año pasado, cuando tenían una aprobación de 34% y un rechazo de 48%.

Junto con la tregua de la derecha y el impacto del gobierno por Caval es que se han empezado a mover las aguas para estudiar un posible acuerdo transversal.

Si bien nadie ha hablado de perdonazos, ya se puso en marcha un plan impulsado por el gobierno para regular de mejor manera la relación entre los negocios y la política, y entre las platas y las campañas.

Temas relevantes

#Adimark#caval#Poder#RN#udi

Notas relacionadas