Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Caval: Gobierno evita ahondar en magras cifras que arrojó Adimark y asegura que se están haciendo cargo

"El gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que esto (Caval) ha generado en la ciudadanía, y estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios", dijo el vocero Alvaro Elizalde al ser consultado por los resultados de la encuesta Adimark de febrero, que mostraron una baja de 5 puntos en la aprobación de Bachelet, llevándola al peor nivel de apoyo en su actual mandato.

Por

elizaldeA1

“El gobierno está desarrollando su trabajo, por eso la Presidenta ha insistido en el consejo que debemos intensificar ritmo de trabajo para llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoren la vida de los chilenos. Hemos tenido un año 2014, donde hemos cumplido metas que nos hemos fijado”.

Con esas palabras, el ministro vocero de Gobierno (s) Alvaro Elizalde, evitó ahondar en el impacto que ha tenido el caso Caval en el oficialismo, luego de que este martes la encuesta Adimark revelara que la aprobación de Bachelet alcanzó su nivel más bajo por efecto del negocio millonario que armó su su nuera, Natalia Compagnon, y su hijo, Sebastián Dávalos.

El vocero intentó bajarle el perfil a los números e insistió en que “durante este año debemos intensificar el trabajo y el despliegue en terreno para seguir avanzando en iniciativas que resuelven problemas dela vida cotidiana de los chilenos como son por ejemplo las iniciativas vinculadas al mejoramiento de los estándares de la educación y el fortalecimiento de la salud pública”, recalcó.

A juicio de Elizade, “el gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que esto (Caval) ha generado en la ciudadanía, y estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios”.

“La Presidenta ha resuelto conformar un consejo asesor confirmado por personalidades y expertos precisamente para generar propuestas que nos permitan avanzar en un marco regulatorio más estricto y una nueva institucionalidad más eficaz. Y el gobierno va a impulsar estas iniciativas para impulsar cambios regulatorios sino que una serie de políticas públicas”, recalcó.

Los resultados dados a conocer por Adimark este martes confirmaron el fuerte impacto el caso Caval sobre la figura de la Presidenta Bachelet y el gobierno.

En el segundo mes del año, donde estalló la crisis, la Mandataria vio caer su nivel de aprobación en 5 puntos a un 39%, el más bajo en su actual administración. De hecho esa cifra es además más baja que el 42% que marcó Sebastián Piñera a 12 meses de tomar el mando. El apoyo al gobierno cayó también en cinco puntos.

El caso Caval o Nueragate también le pegó a la evaluación del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien bajó de 56 a 51% su nivel de apoyo, y subió de 38 a 41% el rechazo.

Notas relacionadas