Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

El análisis de Tironi: “Nunca vimos a un presidente perder tanta popularidad en tan poco tiempo”

El analista y sociólogo opinó que este año el gobierno deberá pasar de las reformas de pro participación a una reforma anticorrupción. Además, dijo que pueden venir un largo periodo de minoría para la derecha cuando corte su lazo con el empresariado que aporta a las campañas.

Por

Eugenio-Tironi_FOTO-Alejandro-Olivares[1]

En el marco del XII seminario mercados globales organizado por LarrainVial, el analista y sociólogo, Eugenio Tironi, se dio tiempo para analizar la coyuntura política luego de los resultados de la encuesta Adimark de febrero, que arrojaron un fuerte deterioro en el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, recoge Pulso.

“Nunca vimos a un presidente perder tanta popularidad en un tan corto periodo de tiempo”,
dijo el ideólogo de la campaña del NO, quien apuntó que el gobierno tiene un tremendo desafío para este año, que es recuperar la credibilidad.

A juicio del sociólogo, 2015 debe ser un año donde el gobierno deberá pasar de las reformas de pro participación a una reforma anticorrupción, además de volcarse al diálogo desde la postura intransigente que mostró en 2014.

El efecto MEO

Para Tironi, otro desafío que deberá enfrentar este año el Ejecutivo es como enfrentar la arremetida de Marco Enríquez-Ominami, quien sigue posicionándose como la figura más emergente de la izquierda.

Respecto de la derecha, para Tironi el panorama puede ser no muy alentandor, pues la urgencia del caso Penta obliga a cortar el cordón umbilical con los empresarios en término de financiamiento de campañas.

“Esto podría dar paso a un periodo largo de derecha minoría”, precisó.

Notas relacionadas