Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2015

Suspenden clases en Puerto Montt debido a concentración de humo por incendios forestales

Durante la jornada de este miércoles, se anunció la suspensión de clases en Puerto Montt, debido a los altos índices de humo en el aire. Durante los próximos tres días, los estudiantes que pertenezcan a colegios particulares, subvencionados y municipales, no tendrán que asistir a sus respectivas clases.

Por

sala de clases A1

Imagen referencial

Durante la jornada de este miércoles se anunció la suspensión de clases en Puerto Montt, debido a los altos índices de humo en el aire. Durante los próximos tres días, los estudiantes que pertenezcan a colegios particulares, subvencionados y municipales, no tendrán que asistir a sus respectivas clases, según informa BíoBíoChile.

La concentración de humo por los incendios forestales generó no solo problemas para que los alumnos pudieran empezar de buena forma su año académico, sino que también provocó dificultades en el tránsito, debido a la poca visibilidad que existe en la ciudad.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, se pronunció al respecto y señaló que a pesar de no contar con las facultades, decidió suspender las clases en los establecimientos municipales de Alerce.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, ratificó tal decisión y agregó que con el municipio y la autoridad sanitaria también decidieron suspender las clases para los sectores rurales de Huelmo, Trapén, Correntoso y La Vara.

Notas relacionadas