Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2015

Matthei compara a Penta con los “falsos exonerados” e insiste en que los jueces le tienen mala a la derecha

"No tengo ninguna confianza en que la fiscalía o los jueces de garantía sean imparciales", dijo la militante UDI en relación al caso Penta, quien aseguró que las irregularidades en la obtención de beneficios de personas que nunca fueron exoneradas significó un fraude al fisco "más de cuatro veces" lo defraudado por la empresa de Délano y Lavín.

Por

matthei YT

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, insistió en sus críticas a la forma en que la Fiscalía ha llevado el caso Penta, y en general a la forma en que la Justicia trata los procesos que involucran a gente de su sector.

“No tengo ninguna confianza en que la Fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales, ninguna fe en eso. No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha y se ponen una mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda”, dijo en CNN Chile.

Para la militante UDI el caso Penta es comparable al de los “falsos exonerados”, puesto que este significó para el Estado, según ella, un fraude de $30 mil millones. Por ello, dijo se querelló mientras era ministra del Trabajo, contra las personas que se habrían beneficiado irregularmente gracias a “certificados dados por diputados y senadores de la Concertación”.

“Le pido al fiscal nacional Sabas Chahuán que le explique al país por qué, si son casi $30 mil millones, es decir, más de cuatro veces Penta, no han citado a declarar a un solo diputado o senador que emitió esos certificados falsos que han permitido robarle al fisco casi 30 mil millones de pesos”, concluyó.

Sus palabras fueron respaldadas por el diputado UDI Felipe Ward: “Matthei dice en su estilo que si hay que investigar, que se haga sin sesgo, sin ideología y sin miramientos a colores políticos, porque este es un problema que afecta a todos los partidos políticos”.

Notas relacionadas