Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Marzo de 2015

Cobresal resiste y mantiene liderato, acosado por Colo Colo

El líder se puso en ventaja con un gol de Matías Donoso en el minuto 1 del partido, disputado en su cancha del desértico poblado minero de El Salvador, pero en los 85 el equipo visitante empató a través del argentino Juan Manuel Tévez, dejando al Cobresal con 21 puntos. Colo Colo, en tanto, llegó a 20 con su victoria sobre la Universidad de Concepción, mediante un penalti convertido por Esteban Paredes en el minuto 16, un gol de Claudio Baeza en los 48 y otro de Juan Delgado en los 87.

Por

cobresal

Cobresal sólo empató hoy con Unión La Calera (1-1), pero seguirá al menos por una semana más en el liderato del Clausura, ahora acosado por Colo Colo, que quedó a un punto tras golear a Universidad de Concepción por 3-0 en la décima jornada del campeonato.

El líder se puso en ventaja con un gol de Matías Donoso en el minuto 1 del partido, disputado en su cancha del desértico poblado minero de El Salvador, pero en los 85 el equipo visitante empató a través del argentino Juan Manuel Tévez, dejando al Cobresal con 21 puntos.

Colo Colo, en tanto, llegó a 20 con su victoria sobre la Universidad de Concepción, mediante un penalti convertido por Esteban Paredes en el minuto 16, un gol de Claudio Baeza en los 48 y otro de Juan Delgado en los 87.

La Universidad Católica trepó por su parte al tercer lugar con un triunfo a domicilio sobre el Huachipato, por 3-5, con tres anotaciones de Michael Ríos (m.3, m.62 y m.66), una de Roberto Gutiérrez (m.1) y otra del argentino Darío Botinelli (m.77).

Andrés Vilches en dos ocasiones (m.7 y m-65) y Carlos Espinoza (m.40) marcaron los descuentos de Huachipato.

Un soberbio tiro libre del uruguayo Maximiliano Rodríguez (m.47) dio a Universidad de Chile la victoria a domicilio sobre el San Marcos, en un partido que el ganador jugó con varios suplentes debido a lesiones y la necesidad de descanso de algunos jugadores.

Palestino, que el martes debe visitar al Wanderers uruguayo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, debió luchar hasta la agonía para empatar 3-3 con O’Higgins, ya que solo pudo igualar la cuenta en el minuto 94 a través de Renato Ramos.

Cobreloa, comprometido en la lucha contra el descenso, obtuvo un triunfo vitamínico (0-1) sobre el Barnechea, mientras Iquique venció por 3-2 a Audax Italiano.

Unión Española y Santiago Wanderers empataron 2-2 en un partido en que el visitante llegó a tener una ventaja de dos goles que no pudo o no supo mantener hasta el final y en el cierre de la jornada Ñublense quedó al borde de la zona roja, al caer en su cancha, por la cuenta mínima, ante el también comprometido Antofagasta.

Notas relacionadas