Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Escala el Caso Caval: La querella por estafa contra nuera de Bachelet y las próximas diligencias de la investigación

Este lunes se dio a conocer que el representante de la empresa Silca, que compró los terrenos a Caval, de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, se querelló por estafa contra los representates de la firma y quienes resulten responsables. Además, el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, anunció ayer que pronto tomará declaraciones y que el allanamiento a la casa de la pareja no es el único procedimiento. "Las diligencias se desarrollan con sigilo porque la ley lo ordena así, esta no es la única, hay diligencias que están en curso" afirmó Toledo.

Por

dávalos esposa A1

El Caso Caval, que involucra a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y su esposo, e hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, escaló este lunes producto de la querella por estafa presentada contra los representantes de Caval por parte de la empresa compradora de los terrenos, y las “sigilosas” diligencias que está realizando el fiscal de O`Higgins, Luis Toledo.

Este lunes se supo que la empresa Silca, que compró las 44 hectáreas a la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, en Machalí se querelló por estafa con los representantes de Caval y quienes resulten responsables.

La información, publicada por Emol, confirma que el empresario Hugo Silva adquirió los terrenos por 9.500 millones. Su idea era que en el corto plazo, el cambio del uso de suelo, le permitiría realizar un proyecto inmobiliario que, a la postre, le devolvería la inversión recientemente hecha.

Lo que no se esperaba Silva era que al día siguiente de firmada la escritura de los predios, el escándalo del Caso Caval estallaría.

La querella abre un nuevo flanco para Compagnon y Dávalos en un caso que ha golpeado fuertemente a La Moneda, y que investiga el fiscal de O’Higgins Luis Toledo.

LAS DILIGENCIAS DEL FISCAL TOLEDO

Silva, representante de Silca, se reunió además con el con el fiscal de O`Higgins, Luis Toledo -quien lleva la investigación por el Caso Caval- para entregarle documentos, un computador, correos electrónicos y promesas de compra-venta.

Esto se suma a los procedimientos ya realizados este fin de semana, entre los que se encuentra el allanamiento a la casa que comparten Dávalos y Compagnon. Según confirmó ayer el fiscal se “incautaron computadores, así como otros medios digitales para verificarlos”.

Sin embargo, Toledo afirmó este lunes que los allanamientos no son las únicas diligencias que se están realizando y que otros procedimientos se están llevando “con sigilo”, además de anunciar que pronto tomarán declaraciones.

“Estamos muy activos, después vamos a tomar declaraciones, por eso estamos en una reunión con el OS-9 de Carabineros, para recibir los elementos incautados y tomar decisiones”.

“Las diligencias se desarrollan con sigilo porque la ley lo ordena así, esta no es la única, hay diligencias que están en curso”, señaló.

Notas relacionadas