Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Marzo de 2015

Muere Sam Simon, el co-creador de Los Simpson que donó toda su fortuna

Quien ideara la serie junto a Matt Groening falleció por un cáncer colorrectal, enfermedad que lo llevó a dedicarse por completo a la caridad.

Por

sam simons YT

El guionista y productor Sam Simon, co-creador de Los Simpsons, falleció a los 59 años en Los Ángeles, EE.UU., producto de un cáncer colorrectal, según confirmó hoy The Sam Simon Foundation, organización que creó para el cuidado de perros.

“Con gran tristeza debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Le extrañamos todos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo”, señalaron en un comunicado.

La enfermedad que le costó la vida significó un giro en la vida del guionista, quien al enterarse hace dos años de que la padecía, con un diagnóstico terminal, se abocó por completo a la beneficia, partiendo con la fundación que se encarga de recoger perros vagos y capacitarlos para ayudar a personas con discapacidad, y donando dinero a diversas ONG’s. De hecho, la voluntad de Simon fue que al morir la totalidad de su fortuna (100 millones de dólares) fuese a la caridad.

Lo anterior gracias a los millones de dólares que ganó por el hecho de haber creado junto a Matt Groening Los Simpson, en la década de los ochenta. Luego Simon colaboró con él como co-creador, desarrollando personajes hasta 1993 como productor y escritor. Tras su salida de la exitosa serie animada, siguió como productor ejecutivo “honorario”, ganando por dos décadas, según él mismo contó, diez millones de dólares al año sin mover un dedo.

Durante su carrera profesional, Simon obtuvo nueve premios Emmy por su trabajo como escritor, director y productor. “Sam Simon me enseñó todo sobre la escritura y la animación, e incluso más sobre la vida”, dijo ante la noticia el productor ejecutivo de la serie, Al Jean.

Notas relacionadas