Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Melero niega quiebre tras salida de Silva: “El proyecto de la UDI está intachable”

El diputado aseguró que el paso al lado del ex timonel fue una decisión propia, y que "siempre tuvo disposición a renunciar", pero no lo hizo antes "porque concordábamos en que no había una razón fundamental para que él dejara el cargo".

Por

melero silva A1

El ex presidente de la UDI y diputado, Patricio Melero, aseguró esta mañana que la renuncia del hasta ayer timonel del partido, Ernesto Silva, no está directamente relacionada con el que esté involucrado con el caso Penta, cuestión que habría reducido su margen de acción para dirigir al partido durante la crisis.

Consultado sobre aquello en entrevista con CNN Chile, el diputado dijo que no es así, sino que “se generaron un conjunto de situaciones derivadas del caso Penta que llevan al partido a enfrentar esta situación”.

Asimismo, Melero aseguró que no existió un quiebre en el partido con la salida de Silva, sino que fue una decisión propia del ex timonel. “El proyecto de la UDI está intachable”, sentenció.

En esa linea, indicó que el diputado “siempre tuvo disposición a renunciar, y no lo hizo antes porque concordábamos en que no había una razón fundamental para que él dejara el cargo”.

“Él siente que dirigiendo este proceso genera más dificultades que los elementos necesarios para salir adelante”, agregó el parlamentario, por lo que el alejamiento de Silva es “un primer paso para recuperar la credibilidad y la confianza de la UDI frente a la opinión pública”.

“Esto en cuanto a reorganizar el equipo y hacer una estrategia hacia futuro, que nos permita recuperar el proyecto histórico de la UDI”, concluyó Melero.

Notas relacionadas