tagleA1

El presidente de Icare, Guillermo Tagle, criticó duramente la transmisión televisiva de las audiencias del caso Penta, pues a su juicio transforman el asunto en una especie de reality show.

Según cita emol, al inaugurar el seminario ¿Cómo viene el 2015?, Tagle señaló que transmitir por televisión el trabajo judicial complejiza el escenario.

Por otro lado, el ingeniero comercial, que este año termina su periodo al mando de Icare, dijo que el caso Penta “llevan al mundo a cuestionarse. Se pone en duda la legitimidad”.

Asimismo, hizo un llamado a tomar un liderazgo que permita cambiar de donde estamos pues hay “una sociedad herida que ha empezado a perder sus valores”.

De todos modos, Tagle dijo que Chile sigue siendo una sociedad menos corrupta que otras, razón por la cual es necesario recuperar la confianza para no perder terreno en materia de inversiones.

Hace unos seis meses atrás, cuando el caso Penta comenzaba a vislumbrarse y aún no se tenía certeza de toda su magnitud, Tagle había a La Segunda que “así como están las cosas, es difícil que un privado vuelve a darle $1 a un político, eso no volverá a ocurrir”.

En esa oportunidad dijo además que tanto Carlos Alberto Délano como Carlos Eugenio Lavín, hoy en la cárcel por el caso Penta, “han sido empresarios muy destacados que han hecho un tremendo aporte a la comunidad, y que lo han hecho tan abiertamente, que no ha sorprendido a nadie en el mundo empresarial cuando se dice que hacían aportes al mundo político, porque ha sido público su compromiso”.