Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2015

Coletazos de la crisis: Acciones de SQM se van a pique en la Bolsa y transacciones quedan suspendidas

Se trata de las acciones SQM-B, las cuales caían más de 12% antes de las 11 de la mañana.

Por

SQM_logo

La crisis por la que atraviesa SQM, con los directores de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan (PCS), dueña del 32% de la minera renunciados, y la Fiscalía lista para hincarle el diente a la contabilidad 2009-2014 por presunto delitos tributarios, cohecho y apropiación indebida en el marco de la investigación del caso Penta, ya comenzó a repercutir en el mercado.

Este miércoles, la acciones de SQM-B (acciones serie B) se empezaron a ir a pique en medio del escándalo, liderando los retrocesos de la jornada.

A través de una carta al nuevo gerente general, Patricio de Solminihac, la Bolsa informó a la minera de la suspensión de las transacciones de los papeles de acuerdo a las normas “autorregulación bursátil vigentes”.

La suspensión se produjo a las 10:53 de esta mañana cuando lo títulos de la minera de Julio Ponce se cotizaban en $12.402, una baja de 12,46% respecto de los $14.168 que se pagó por acción ayer.

En la carta, la Bolsa pidió informar a la minera sobre cualquier circunstancia especial o hecho relevante que explique la baja.

Cabe recordar que De Solminihac asumió después de la salida de Patricio Contesse, el ex gerente que presentó el requerimiento acogido por el Tribunal Constitucional que tiene congelada la investigación por el caso Penta.

Notas relacionadas