Emilio Berkhoff tras ser absuelto de 8 cargos: "Estoy contento de que se haya caído este montaje"

Emilio Berkhoff tras ser absuelto de 8 cargos: “Estoy contento de que se haya caído este montaje”

El estudiante de Antropología fue absuelto de las acusaciones de robo con intimidación e incendio, siendo solo condenado por porte de arma de fuego y municiones.

emilio A1 El Tribunal Oral de Cañete absolvió hoy a Emilio Berkhoff de ocho acusaciones, dos de robo con intimidación y seis de incendio, al culminar un juicio de tres semanas en su contra. Berkhoff, señalado como integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), sólo fue encontrado culpable de porte ilegal de armas y municiones, por lo que puede ser condenado a una pena mínima frente a los 30 años que arriesgaba de haber existido los otros ilícitos. "Hoy la represión se fijó en mí en tanto soy simpatizante de las demandas de las comunidades, las comunidades que hoy están militarizadas, comunidades que hoy están invadidas por la policía, por el GOPE, por la PDI y estoy contento de que se haya caído este montaje y haya quedado en evidencia las maniobras del Ministerio Público", dijo según consigna Cooperativa . Emilio Berkhoff en mayo de 2013 fue imputado formalmente por los delitos señalados, que incluían el incendio de algunos camiones, dos robos con intimidación y el porte de armas. El activista fue detenido tras permanecer prófugo durante un mes y medio, al dejar de cumplir la medida de arresto domiciliario que le había impuesto un tribunal de garantía. Lo anterior, en el marco de una primera detención, en febrero de ese año, acusado de agredir a carabineros en acto de servicio, ocasión en que el entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, lo calificó de "uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas", de la provincia de Arauco. La sentencia será dada a conocer por el tribunal el próximo 27 de marzo.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------