Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2015

Navarro envía un recado a van Rysselberghe: “tiene que dar garantías a todos de la conducción de la comisión”

El senador del MAS, Alejandro Navarro, comentó la llegada de Jacqueline van Rysselberghe a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, asegurando que ella debe "dar garantías" sobre su conducción en aquella comisión, llamando a que no exprese "el sesgo propio de su pensamiento" en esta.

Por

alejandro navarro a1

El senador del MAS, Alejandro Navarro, comentó la llegada de Jacqueline van Rysselberghe a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, asegurando que ella debe “dar garantías” sobre su conducción en aquella comisión, llamando a que no exprese “el sesgo propio de su pensamiento” en esta.

“Las presidencias de las comisiones del Senado son parte de un acuerdo político, y la UDI ha puesto a Van Rysselberghe para presidenta de la comisión de DD.HH., está dentro de un marco de legalidad del Senado. Yo sólo espero que ella dé garantías a todos, que el sesgo personal propio de su pensamiento no lo exprese en la comisión”, sostuvo Navarro, según informa Emol.

Para en senador, van Rysselberghe, criticada especialmente por su opiniones en torno a la homosexualidad, “tiene que dar garantías a todos de la conducción de la comisión y eso es un tema difícil, dado que en esta materia ella tiene posiciones muy rígidas y conservadoras y espero que ella haga un esfuerzo para que esa comisión funcione adecuadamente”.

Navarro instó a la ex alcaldesa a que “haga de esta comisión un espacio de diálogo y no de enfrentamientos porque tiene un estilo, carajo, muy confrontacional”.

Notas relacionadas