Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Peñailillo pide “parar la caza de brujas” y respetar “la honra de las personas”

Sin abordar de lleno el caso de Rodolfo Baier, - quien figuraría en una supuesta nueva acción de SII por eventuales aportes irregulares justificados con trabajos inexistentes -, el secretario de Estado se limitó a llamar a que "las instituciones, en este caso Impuestos Internos, haga el trabajo que tiene que hacer". Luego, el vocero Elizalde confirmó que A su turno, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que Baier "efectivamente, cumplió servicio profesionales con la empresa Soquimich a fines del año 2012".

Por

rodrigo peñailillo a1

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la vinculación del subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, con una boleta de SQM que sería parte de una nueva acción de SII, en el contexto de la investigación que lleva la Fiscalía por supuesto financiamiento irregular de políticos.

“Paremos la caza de brujas y respetemos la honra de las personas y bueno, se tendrá eso que despejar. Creo que es importante que las instituciones, en este caso Impuestos Internos, haga el trabajo que tiene que hacer”, respondió en declaraciones frente a las preguntas de los periodistas.

“En ese sentido creo que lo que más mal que le puede hacer al país es que a través de filtraciones, de situaciones de ese tipo lamentablemente podamos, lamentablemente, afectar la honra de las personas”, añadió el secretario de Estado.

A su turno, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que Baier “efectivamente, cumplió servicio profesionales con la empresa Soquimich a fines del año 2012”, agregando que “estos servicios fueron contratados, fueron realizados y fueron remunerados conforme a la legislación”.

“Aquí lo importante es no anticipar juicios y dejar que el Servicio de Impuestos Internos realice su trabajo conforme lo establece la legislación”, añadió Elizalde.

El vocero reforzó el respaldo de La Moneda a la versión de Baeir, enfatizando que “yo no tengo ninguna razón por la cual podría poner en duda lo que él me ha planteado”.

Temas relevantes

#baier#Peñailillo#Poder#SQM

Notas relacionadas