Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2015

Cuidado en la feria: Decomisan 33 kilos de cocaína “disfrazadas” de cebollas

La droga estaba oculta en paquetes circulares que simulaban la forma y textura de una cebolla, envueltos en un forro de plástico bañados en mostaza y en su exterior y cubiertos con láminas de cebollas verdaderas, de tal manera que su apariencia era idéntica a la de estos vegetales.

Por

cebolla A1
Referencial

La policía decomisó hoy 33 kilos de cocaína introducida desde el Perú con la apariencia de ser parte de un cargamento de 24.300 kilos de cebollas que eran transportados en un camión, informaron fuentes policiales.

La diligencia tuvo lugar en la ciudad de Arica, y llamó la atención de los agentes la extraordinaria similitud entre las cebollas verdaderas y las de cocaína.

La droga estaba oculta en 121 paquetes circulares que simulaban la forma y textura de una cebolla, envueltos en un forro de plástico bañados en mostaza y en su exterior, cubiertos con láminas de cebollas verdaderas, de tal manera que su apariencia era idéntica a la de estos vegetales.

Para descubrir el contrabando fue necesario emplear una máquina de Rayos X del Servicio de Aduanas que permitió detectar que las cebollas falsas tenían una densidad diferente a las genuinas que transportaba el camión, que aunque provenía de Perú es de matrícula chilena.

La policía mantuvo en reserva la identidad de los involucrados en el caso, pues las diligencias prosiguen con el objetivo de desarticular por completo la red de traficantes. No se sabe si ingresaron al país otros cargamentos similares.

Notas relacionadas