Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Marzo de 2015

Andrade cuestiona rol de hijo de Enrique Correa en La Moneda

El presidente del PS criticó el que Carlos Correa, subdirector de la Secom, venga "de una de las principales empresas de lobby", que lidera su padre. "¿Por qué está ahí? ¿Esto es explicable? ¿Por qué la Presidenta toma esta decisión", se preguntó.

Por

andrade A1

Contrario a la permanencia de Carlos Correa como segundo hombre de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno se mostró el presidente del PS, Osvaldo Andrade, deslizando que el hijo del conocido lobbysta y asesor de Penta y SQM, Enrique Correa, debería dar un paso al lado.

El parlamentario aseguró que le transmitió lo anterior a La Moneda, al ser consultado en entrevista con CNN sobre la conveniencia de que personajes pasen del mundo público al privado y viceversa, en una pregunta donde se puso como ejemplo al retoño del ex ministro de la Concertación.

“Carlos Correa es el hombre dos de la Secom, él viene de una de las principales empresas de lobby, la de Enrique Correa (Imaginacción), ahí era el gerente general, y se va directamente a las comunicaciones… ¿Por qué está ahí?¿Esto es explicable? ¿Por qué la Presidenta toma esta decisión”, expresó entonces Andrade.

El diputado luego respondió de lleno señalando “yo creo que esto no puede ser y en consecuencia una de las tareas que tenemos es que eso no pueda ser”, añadiendo que su postura “está en la propuesta que formulamos”.

Asimismo, Andrade se desligó de Correa padre, recordando que “Enrique Correa no es militante del PS, se quiso reincorporar y no fue posible… Saque sus conclusiones”.

Notas relacionadas