Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2015

Alerta Roja en Atacama: Encuentran a los dos desaparecidos y rescatan a familia desde un árbol

Las intensas precipitaciones generaron el desborde del río Copiapó. La Onemi declaró Alerta Roja Regional hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por

lluvia A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó a primera hora de esta mañana un balance de las situaciones de emergencia que se viven en el norte del país producto de las lluvias, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La autoridad indicó que las regiones más afectadas son las de Coquimbo y Atacama, registrándose en esta última “21 personas aisladas y eventualmente dos desaparecidos” en la zona de Retamo, donde además “hay ocho personas arriba de los árboles” producto del desborde del río.

Para rescatar a los anteriores y rastrear a los desaparecidos se desplegaron helicópteros de las Fuerzas Armada, señaló Aleuy.

Pasadas las nueve de la mañana, el intendente Miguel Vargas comunicó que las personas desaparecidas fueron encontradas en buenas condiciones, lo mismo que la familia que se encontraba arriba de un árbol que logró ser rescatada por tierra.

Además, un alud arrasó con 5 casas en la localidad de Las Pircas, dejando a esas familias damnificadas, y 124 personas albergadas en Vicuña.

También se registra un grupo de trabajados asilado en la zona de la cuesta El Gato, en el sector precordillerano de la región.

“La única región crítica es la Región de Atacama”, puntualizó Aleuy, añadiendo que “debería aumentar el caudal durante el transcurso de la tarde, pero desde las 17:00 horas deberían disminuir las precipitaciones”.

Por lo anterior la Onemi declaró Alerta Roja Regional “por evento hidrometeorológico”, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En actualización….

Notas relacionadas