Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2015

Caval pide a juez de Rancagua levantar prohibición de cobrar cheque por $ 2.000 millones incautado por la fiscalía

Se trata del documento financiero donde está contenida la ganancia para la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon -quien está casada con Sebastián Dávalos-, tras la venta de terrenos en Machalí al empresario Hugo Silva. Este último logró que el Ministerio Público incautara el documento, en el marco de la querella por estafa presentada en contra de la firma.

Por

cheque

Antonio Garafulic, abogado de la empresa Caval, donde una de sus dueñas es Natalia Compagnón, esposa de Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua que levante la prohibición de cobrar el cheque de 2.000 que incautó la fiscalía la semana pasada.

Se trata del documento financiero donde está contenida la ganancia para Compagnon y Dávalos, tras la venta de los terrenos en Machalí al empresario Hugo Silva.

Hay que recordar que Caval compró los terrenos en 6.500 palos y los vendió en 9.500.

Garafulic usoóla figura legal de “audiencia de tercería”, para que el juez fije una citación, donde se analizará si corresponde que el Ministerio Público mantenga incautado el cheque.

Fuentes judiciales revelaron a este diario que, hasta el cierre de la edición, el magistrado no había resuelto la solicitud, pero que a más tardar mañana debiera conocerse la resolución y la fecha.

La incautación del documento se produjo la semana pasada, luego de una petición de Hugo Silva, dueño de Silca, la empresa que adquirió las tierras.

Silva hizo esta solicitud, que fue acogida por el fiscal Luis Toledo, en el marco de la investigación que lleva en contra de Caval.

El empresario, además, interpuso una querella por estafa en contra de los dueños de Caval, ya que asegura haber sido engañado por Compagnon y su socio Mauricio Valero. Ello respecto a que la modificación del uso de suelo a la modalidad habitacional no era real, por lo que su inversión habría sido en vano.

Hay que recordar que el fiscal Toledo ha realizado incautaciones en la municipalidad de Machalí, en la casa de Dávalos e incluso en La Moneda, donde requirió la computadora y el celular de este último, cuando fungía como Director Sociocultural, cargo al que debió renunciar en febrero al conocerse el negocio y el crédito de más de 6.000 millones autorizado por Banco de Chile.

Notas relacionadas