Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2015

El Gobierno decreta Estado de Excepción en Atacama y las FF.AA. toman el control del orden público

El ministro Peñailillo viaja a la región para coordinar la respuesta a la emergencia. Al anunciar la medida, llamó a la población que se encuentre en lugares de riesgo a "autoevacuarse a sectores seguros", dado que los pronósticos indican que seguirán las precipitaciones.

Por

peñailillo A1 onemi

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en toda la Región de Atacama, debido a las fuertes lluvias que afectan desde anoche a la zona.

Lo anterior, recordó el secretario de Estado, significa que las Fuerzas Armadas “toman el control” de la situación, particularmente en lo referente al orden público y desplegando sus medios para ayudar a contener las consecuencias de las inundaciones y aludes registrados.

Asimismo, Peñailillo comunicó que de inmediato se desplazará a la región, y frente a los pronósticos que indican se intensificarán las lluvias en las próximas horas, llamó a la población en los lugares de riesgo a “autoevacuarse a sectores seguros”.

Problemas de comunicación

Uno de los puntos críticos que afecta al norte del país es la imposibilidad de establecer comunicaciones por un doble corte de Fibra Óptica debido a los aluviones, por lo que “la telefonía móvil como fija no estaría funcionando desde Copiapó hasta Arica”, señaló la Subtel.

Asimismo, el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta se encuentra cerrado para aterrizajes y con restricciones para los depegues. El resto de lso terminales del norte están operativos.

Ampliaremos…

Notas relacionadas