Zalaquett-Puchero

El ex candidato a senador por Santiago, Pablo Zalaquett, puso a disposición de la directiva de la UDI su militancia en el partido. Esto a raíz de los fuertes cuestionamientos al interior del gremialismo en contra de quienes están siendo investigados por el caso Penta y su arista SQM.

Según informó La Tercera, el ex alcalde de Santiago habría llamado al presidente interino de la colectividad, Javier Macaya, para decirle que está dispuesto a renunciar si el partido lo requiere.

Macaya por su parte le habría aclarado a Zalaquet que el partido no tomará ninguna acción en contra de sus militantes hasta que no haya condenas judiciales.

Cabe destacar que Zalaquett está vinculado con los representantes legales de las empresas Reactor SPA y Asesorías Cristina Andrea Zúñiga Paredes, quiénes colaboraron en su campaña y fueron querellados esta semana por el Servicio de Impuestos Internos (SII), en la arista SQM del caso Penta.

De hecho fue el propio Zalaquett el que abrió la caja de pandora de la arista que investiga el financiamiento trucho de la política desde la minera controlada por Julio Ponce Lerou, cuando los dueños de Reactor SPA declararon ante la Fiscalía que la ex jefa de campaña de Zalaquett, Coca de Castro les ordenaba emitir boletas truchas.