Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2015

El Vaticano asegura que no habían “razones objetivas” que impidieran la designación de Barros

La "Santa Sede" emitió un breve comunicado para enfrentar la polémica del obispo de Osorno, planteando que se "estudió cuidadosamente la candidatura del prelado".

Por

juan barros a1

El Vaticano aseguró hoy que no había razones objetivas para impedir el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, tras los cuestionamientos por ser apuntado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima como encubridor de sus abusos sexuales.

Fue el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, quien a través de una breve nota por primera vez entregó una reacción directa del Vaticano sobre la polémica, asegurando que la Congregación de los Obispos “estudió cuidadosamente la candidatura del prelado” y “no encontró razones objetivas que obstaculizasen su nombramiento”.

El nombramiento de Juan Barros por parte del papa Francisco generó desde un principio una oleada de rechazo incuso desde sectores dela propia Iglesia, y la prueba de ello fue la ausencia en la ceremonia de la jerarquía católica, políticos, y de casi todas las autoridades locales la región.

El único que asistió fue el nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, quien, según fuentes eclesiásticas citadas por la agencia EFE, desempeñó un papel fundamental en la decisión del papa.

Barros es uno de los cuatro integrantes del episcopado que fueron formados por Fernando Karadima, aunque en sus últimas declaraciones se ha desmarcado de él asegurando que condena sus abusos y que nunca supo de ellos.

Notas relacionadas