Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

1 de Abril de 2015

Confirman que en helicóptero desaparecido en el norte iba un “primo político” de Bachelet

Se trata de Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con una prima de la mandataria. La aeronave particular prestaba labores para la empresa Aguas Chañar, con otras tres personas a bordo.

Por

bell 206 YT
Modelo Bell 206, referencial

Un helicóptero que sobrevolaba la zona afectada por las inundaciones en el norte se encuentra desaparecido desde anoche, según confirmó la Fuerza Aérea de Chile.

Se trata de una aeronave que prestaba servicios para la empresa Aguas Chañar, -en la cual viajaban cuatro personas incluyendo el piloto-, verificando el estado de las tomas de agua en Alto del Carmen.

Uno de los desaparecidos es Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet Artigues, prima de la Presidenta de la República, según dijo el ministro Álvaro Elizalde a los periodistas en La Moneda.

El jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe, Marcelo Urrutia, dijo a La Tercera que “se han activado los protocolos de esta madrugada al desconocer la ubicación. No tenemos más antecedentes”.

Las primeras informaciones indican que el helicóptero, tipo Bell 206, despegó ayer desde el aeródromo Chamonte, perdiéndose el contacto con la nave durante la madrugada.

La Fach activó un operativo liderado por la Quinta Brigada Aérea, con base en Antofagasta, para dar con su ubicación.

Notas relacionadas