Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

RN apunta a TVN por nota sobre facturas de empresa de Piñera: “Parece que tuviera papeles contables en SQM”

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, deslizó una supuesta intencionalidad política detrás de la nota del canal estatal en que se informó que dentro de los documentos indagados por la Fiscalía habrían de Bancorp.

Por

piñera a1 1

Con enojo vieron en la derecha la nota de anoche en que el noticiero central de TVN dio a conocer que entre los documentos que investiga la Fiscalía en el marco de las boletas y facturas emitidas en forma fraudulenta a SQM, eventualmente para el financiamiento de campañas, se encontrarían documentos emitidas por Bancorp, empresa vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera.

Luego de que la compañía asegurar que “corresponden a servicios de asesorías financieras realizados, que se facturaron, pagaron y registraron como ingresos en la contabilidad de Administradora Bancorp”, esta tarde fueron parlamentarios de la derecha quienes sacaron la voz para afirmar la legalidad de las operaciones.

Quien más fuerte habló fue el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien apuntó a una supuesta intencionalidad política detrás de la nota de la estación estatal: “llama la atención que sea TVN la que en momentos en que el gobierno tambalea, cuando aparecen boletas de personas ligadas a La Moneda, la que saque estas noticias. Parece que tuviera papeles contables en SQM”.

Asimismo, el diputado aseguró que “en estos procesos de investigación se especula mucho. Si al presidente Piñera, si hay algo en que no se le puede reprochar, es al transparencia y probidad al momento de actuar en política”, añadió a La Segunda.

En la misma línea opinó el también RN Alejandro Santana, quien destacó que “Bancrop dijo que se trata de servicios efectivamente prestados y se enfatizó que los ingresos obtenidos se destinaron exclusivamente al giro de la empresa”.

Desde la UDI, por su parte, fue la diputada María Hoffmann quien habló del tema, señalando que “para variar son filtraciones que dan, que espero que no sean de la Fiscalía”.

Temas relevantes

#Piñera#Poder#RN#TVN

Notas relacionadas