Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2015

¡Pero qué avance, por favor!: Irán anuncia que dejarán a las mujeres asistir a los estadios de fútbol

Clérigos de Irán se enteran por internet que la Edad Media terminó.

Por

irán efe

El ministro del deporte iraní, Abdolhamid Ahmadi, anunció que el Concilio de Seguridad del Estado aprobó un plan para permitir a las mujeres y a las familias asistir a algunos eventos deportivos, en un plan que será implementado este año, según informa Haaretz.

En todo caso, fiel al estilo del medioevo, advirtió que no todos los partidos ni todos los estadios admitirán mujeres, pero no profundizó sobre el dato. “Dependerá del tipo de deporte”, dijo, escueto, la autoridad iraní.

La presencia de mujeres ha sido prohibida desde la revolución de 1979 que llevó al poder a la linea dura de clérigos islámicos. La idea era prevenir que hombres y mujeres que no se conocían se mezclaran públicamente. En el pasado, se han concedido excepciones para admitir a mujeres extranjeras residentes en Irán.

El anuncio llega después de que la FIFA dijera, el mes pasado, que la prohibición en los estadios de fútbol era “intolerable”. Hace poco, Irán perdió la posibilidad de albergar la Copa Asiática de 2019, y algunas fuentes, indican que la prohibición pudo haber influido en la decisión final.

El año pasado, esta polémica norma acaparó titulares en todo el mundo cuando una mujer británica-iraní fue sentenciada a un año de cárcel luego de que intentó ir a un juego de volleyball entre Irán e Italia.

La mujer, Ghoncheh Ghavami, fue liberada más tarde bajo fianza ad portas de una apelación a la sentencia.

Temas relevantes

#Irán#mujeres al estadio

Notas relacionadas