Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Andrade califica como “una tontería más” de Quintana supuesta incidencia de elección PS en La Moneda

El presidente del socialismo rechazó el "tratar de inventar conspiraciones o inventar controversias que son absolutamente artificiales", lo que cree "está presente" en las palabras de Quintana. Para Andrade, las principales resistencias al titular de Interior debiesen buscarse en el propio ministerio.

Por

andrade quintana A1

Una fuerte réplica desde su par del PS tuvieron las palabras del timonel PPD Jaime Quintana, quien aseguró que las elecciones de directiva de dicho partido “ha traspasado las fronteras” de la colectividad al haber intentado el sector de uno de los candidatos, Camilo Escalona, “debilitar al ministro del Interior” frente a la crisis por Caval y SQM.

“Yo he escuchado tonterías en mi vida. El año pasado, una que me llamó mucho la atención, y que nos acompañó durante todo el año. Tenía que ver con maquinaria pesada. Creo que esta es otra más… Probablemente en el curso de este año va a ser recordada como una tontería más”, dijo Osvaldo Andrade.

En esa linea , el presidente del PS señaló a El Mercurio que “una mala manera de encubrir la naturaleza del problema que estamos viviendo, -que tiene que ver con la política en general y en que estamos interpelados todos los actores-, es tratar de inventar conspiraciones o inventar controversias, que son absolutamente artificiales”.

“Me temo que en las palabras de Jaime Quintana está presente esa situación”, sentenció Andrade, quien al igual que Escalona pertenece a la Nueva Izquierda del socialismo.

Asimismo, el diputado apuntó a que al interior de la propia cartera de Peñailillo existirían resistencias a su gestión, y que se lo advirtió al ministro.

“Le señalé que a mí me preocupaba que en el marco de toda esta crisis que estamos viviendo había gente que iba a generar una lógica de una suerte de conspiraciones (…) le señalé además que a mí me preocupaba porque algunas de estas teorías salían del propio ministerio”, concluyó.

Notas relacionadas