Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2015

Comisión de Salud aprueba proyecto que permitiría cultivar hasta seis plantas de marihuana por casa

El proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Ahora deberá ser votado en sala. Y quién sabe, de aquí a un tiempo sea posible plantar hasta seis plantas por casa. En la volada.

Por

adolescentes marihuana

Una buena noticia para los volados. Y para aquellos que utilizan la marihuana para uso médico, por supuesto. Y es que este lunes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permitirá el cultivo de hasta seis plantas por casa para uso personal y privado.

Este proyecto tendrá que ser discutido en sala para conseguir -o no- modificar la ley de drogas que rige actualmente para permitir el cultivo para uso medicinal y recreativo.

Para aquellas personas que necesitan el cannabis medicinal tendrán que contar ocn una prescripción médica y podrán llevar consigo hasta 10 gramos. En todo caso, este proyecto no contempla el consumo en la vía pública.

Además, la iniciativa descartó tres indicaciones: la creación de asociaciones de fumadores de marihuana para aumentar la cantidad de plantas permitidas, como las creadas en Uruguay; el uso de cannabis medicinal en la calle; y que las personas que defiendan a sujetos procesados por la ley 20.000 puedan ejercer cargos públicos, tal como informa Bío Bío.

Notas relacionadas