Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

El sincero comentario de Bachelet por el caso Caval: “A lo mejor ha sido un error quedarse callada”

"Si no he hablado antes es porque he estado cuidando la institucionalidad". "Cualquier cosa que yo diga públicamente puede ser interpretada como que estoy tratando de influir en la decisión final", dijo la Jefa de Estado, quien además, aseguró que "no me interesa mi nivel de popularidad sino Chile. Cuando digo que hay que recuperar las confianzas, esa es mi tarea fundamental".

Por

bachelet A1 2

“A lo mejor ha sido un error quedarme callada”. Las palabras son de la Presidenta Michelle Bachelet, y quizá reflejan la opinión más genuina y sincera que ha esbozado la Jefa de Estado desde que estalló el caso Caval, al que se refirió cuando volvió de sus vacaciones y su hijo ya había salido de la dirección sociocultural de La Moneda.

Esta mañana, la Presidenta habló en exclusiva con corresponsales de medios extranjeros, donde abordó la coyuntura política y en particular el caso que involucra a su nuera y a su hijo.

De acuerdo a la actualización de esa pauta, que hizo la agencia Ansa, la Mandataria sostuvo que “si no he hablado antes es porque he estado cuidando la institucionalidad”. “Cualquier cosa que yo diga públicamente puede ser interpretada como que estoy tratando de influir en la decisión final”, agregó.

Bachelet sinceró que tal vez su silencio “ha dado una mala impresión, una falsa impresión, pero quiero insistir: están funcionando las instituciones”.

Tal como lo ha venido repitiendo, ya publicados durante el día, la Mandataria insistió que “obviamente yo nunca supe de esa reunión”.

“No tuve nada que ver con ella, no la pedí y desde que volví a Chile, en marzo de 2013, no hablé con Luksic hasta noviembre de 2014. Yo no he tenido ninguna vinculación con nada de eso, ni con la reunión ni con el negocio, nada”, dijo Bachelet en declaraciones publicadas por EFE.

Bachelet remarcó que “esta es una situación difícil, compleja, pero como país vamos a saber aprovecharla para avanzar en una democracia más fortalecida y en separar definitivamente los negocios de la política”.

Finalmente, la Presidenta se refirió a los resultados que entregan las encuestas y entregó una mirada de Estado: “no me interesa mi nivel de popularidad sino Chile. Cuando digo que hay que recuperar las confianzas, esa es mi tarea fundamental”.

En esa línea, esta mañana la jefa de Estado salió a hacer frente a los rumores que han aparecido en medio del remezón y manifestó que “no he pensado en renunciar ni pienso hacerlo. De ninguna manera”.“Imagínense (…), eso sería un quiebre institucional”, apuntó.

Notas relacionadas