Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2015

Caszely critica al Podemos español por “hablar de libertad y recibir bajo mesa dineros del gobierno de Maduro”

El actual agregado de prensa en la embajada chilena en Madrid se sumó a las acusaciones contra el nuevo partido que irrumpió en el escenario político español.

Por

caszely a1

Carlos Caszely, desde el año pasado agregado de prensa en la embajada chilena en Madrid, dio una entrevista en la que habló de política desde su historia personal, repasando episodios como el supuesto retraso del Golpe por los triunfos del Colo Colo 73, su no saludo a Pinochet, o las torturas que sufrió su madre.

Consultado sobre si “le cuesta hablar de política y poco de fútbol”, el rey del metro cuadrado entregó una respuesta en la que criticó al partido español Podemos, grupo de izquierda no tradicional que desde su fundación el año pasado ha experimentado un vertiginoso crecimiento, amenazando incluso el bipartidismo peninsular.

“Es curioso: en Sudamérica ocurre al revés, nadie me pregunta por política, quizá por miedo. En España interesa saber qué ocurre allá, aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos. Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo al diario español El Mundo, sobre una acusación que dicha formación ha negado.

Sobre si en algún momento se arrepintió de sus opiniones políticas, el “chino” aseguró que nunca, dado que “desde niño soy sensible a las injusticias y me interesan muchos temas más allá del balón”, realidad que cree excepcional dentro del mundo pelotero.

“El futbolista vive en una burbuja. Con excepciones, siempre ha sido así. Desde los 12 años le dirige el entorno, un negocio que maneja gente de derechas, y luego su vida es correr, correr, acumular, acumular, hasta caer en el cajón. A veces ni tan siquiera sabe que puede ayudar a la sociedad. Y el público no le ayuda a comprometerse, el hincha no quiere que el ídolo se meta en sus cosas”, explicó.

Notas relacionadas