Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Carlos Caszely zafó de un tete: Contraloría descarta irregularidad en su nombramiento como “agregado deportivo” en España

El organismo cuestionó el inédito cargo que le dieron al ex futbolista, aunque precisó que legalmente está todo en orden, puesto que en lo formal se le nombró, en su calidad de periodista, como agregado de prensa.

Por

caszely A1 moneda

El abogado y ex diputado UDI, Cristián Letelier, recurrió a Contraloría para pedir su pronunciamiento respecto de la legalidad del nombramiento del ex futbolista Carlos Caszely como “agregado deportivo” de Chile en España, puesto inédito en la diplomacia nacional. Para el ex parlamentario, “este último cargo no existe y con ello se invaden las funciones propias del Ministerio del Deporte”.

Una vez analizado el caso, el contralor Ramiro Mendoza concluyó que no existen “las irregularidades denunciadas” en la contratación, porque Caszely es agregado de prensa en su calidad de periodista.

Sin embargo, según consignó El Mercurio, en la resolución se advierte a Cancillería “que en lo sucesivo deberá tener especial cuidado al momento de difundir la calidad de sus agregados, toda vez que de algunos de los antecedentes tenidos a la vista aparece que al aludido servidor se lo nombra de ‘agregado de deporte’, condición que no se contempla” en la legislación.

Asimismo, el Ministerio de RR.EE. expresó que “designación se ajustó a la normativa aplicable a la especie y que, contrario a lo esgrimido por el recurrente, el señor Caszely Garrido no tiene la calidad de ‘agregado de deporte’, sino la de ‘agregado de prensa'”.

Notas relacionadas