Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

La derecha arremete contra ministra Rincón por amenazas a diputados de la NM: “Que desmienta o renuncie”

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, fue el primero en salir a fustigar a la ministra. La secretaria de Estado habría encarado al PS Juan Luis Castro, uno de los que aprobó la comisión investigadora. “Nos cruzamos a la salida de la votación, afuera de la Sala, y ella dijo que todos los que habían votado a favor iban a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”, dijo el parlamentario.

Por

La supuesta amenaza de la que fueron objeto un grupo de diputados del oficialismo por parte de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, por haber votado a favor de que se constituyera la comisión investigadora del caso Caval, no pasó inadvertida para la derecha, que desde ya comenzó a armar un ofensiva contra la secretaria de Estado.

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, fue el primero en salir a fustigar a la ministra y en su cuenta de Twitter señaló que Rincón debe desmentir o renunciar.

Durante la tarde, se espera que crezca la arremetida de la derecha.

“Entiendo que aquí hubo una gran improvisación, la ministra llegó 5 minutos antes que empezara la votación en Sala, las bancadas habían tomado decisiones en la víspera en cuanto a apoyar porque no podíamos atravesarnos y tener un doble discurso con respecto a otros hechos graves”, dijo el diputado del PS, Juan Luis Castro.

Según acusaron parlamentarios de la Nueva Mayoría, en la previa funcionarios de la Segpres hicieron gestiones para que no apoyaran la instancia pedida por la UDI, RN, Evópoli y Amplitud, las que no prosperaron. Frente a ello la ministra reaccionó molesta, y se lo habría hecho saber a Castro en duros términos.

“Nos cruzamos a la salida de la votación, afuera de la Sala, y ella dijo que todos los que habían votado a favor iban a sufrir las penas del infierno. Me lo dijo a mí, que había votado a favor”, agregó el parlamentario.

Temas relevantes

#caval#Poder#rincón#Segpres

Notas relacionadas