Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2015

Hernán Rivera Letelier se “alegra” del momento de SQM aunque “es la empresa que me dio de comer por 30 años”

El escritor dijo tener "la conciencia más limpia que la sangre de Cristo” con las boletas que dio a la empresa, en la que antes de hacer charlas trabajó por décadas como obrero minero.

Por

rivera letelier A1

Hernán Rivera Letelier insistió en que las boletas a SQM por las que se les vinculó al supuesto financiamiento ilegal de campañas, -fue candidato a diputado-, no dicen ninguna relación con actividades políticas, sino que fueron emitidas por talleres y charlas que realizó para la compañía, en la que antes trabajó como obrero minero.

“Yo no tengo nada que ver. Tengo la conciencia más limpia que la sangre de Cristo”, dijo el escritor, agregando que lo implicaron con el escándalo “porque mi nombre vende nomás”.

En entrevista con La Segunda, -en la que se señala que lleva 45 años vinculado a SQM, 15 con charlas y 30 como obrero minero-, Rivera Letelier argumentó que eso no tiene nada que ver con las trucherías investigadas.

“Yo trabajaba para la empresa. El dueño puede ser otro hijo de la grandísima, pero no todos los trabajadores tenían que ser iguales a él”, explicó el autor de “La reina Isabel cantaba rancheras”, para luego añadir que “es la empresa que me dio de comer por 30 años”.

Consultado sobre si está agradecido de SQM, respondió: ¡Pero por supuesto! Aunque la empresa no pagaba bien y había explotación y todo, en fin, era el trabajo que teníamos”.

“Si pensamos que no vamos a trabajar en una empresa cuyos dueños son corruptos, no vamos a trabajar en ninguna empresa. Si seguimos la lógica, las más grandes fortunas están plagadas de injusticias, de cadáveres y robo”, añadió.

Sobre el momento por el que pasa SQM, el escritor dijo que “de alguna manera me alegra”, porque “si hay que meter preso a los corruptos, hay que meterlos nomás. Sea quien sea”.

Notas relacionadas