Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Abril de 2015

Los 3 militantes de la UDI que Ward no quiere por nada del mundo en la nueva directiva

"Si alguno de ellos tres está en la directiva la crisis se va a profundizar y el partido va a terminar por quebrarse definitivamente. Así que espero que Hernán Larraín comprenda que aquí se requiere gente que ha trabajado en equipo, que comprenda el significado de la palabra lealtad y que no corre con colores propios en momentos difíciles", dijo el parlamentario en referencia a los alcaldes Francisco de la Maza y Mario Olavarría, y el senador Víctor Pérez.

Por

felipe ward a1

 

Ni los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes) y Mario Olavarría (Colina), ni el senador Víctor Pérez, quiere el diputado Felipe Ward en la nueva mesa directiva de la UDI, la que se zanjará en el consejo general de este viernes, y que como es sabido será encabezada por Hernán Larraín.

A horas del cónclave del gremialismo, el parlamentario dijo a emol que le gustaría ver en la nueva directiva a “personas que han sido leales con el partido”.

“Lo de Hernán Larraín me parece muy bien, es el indicado, creo que es la persona que reúne las características para conducir este año, porque la UDI va a seguir estando en el ojo del huracán (…) yo respaldo la opción presidencial de Hernán Larraín, pero sí digo que me gustaría ver en la directiva a personas que han sido leales con el partido. Hemos visto durante los últimos meses a personas que han hecho carrera con la estrategia de ser díscolos, un poco siguiendo la estrategia del senador Ossandón en RN, y a esa gente no me gustaría verla en la directiva”, dijo Ward.

En ese sentido, agregó que “mi interés es que en la próxima directiva que acompañe a Hernán estén personas que han sido leales en momentos difíciles y no personas que han arrancado de éstos. Espero que Hernán Larraín también cumpla con eso”,

Respecto a quiénes se refería, Ward confirmó que se hacía alusión a figuras como los alcaldes, de Las Condes, Francisco de la Maza y de Colina, Mario Olavarría, y el senador Víctor Pérez, quienes fueron severos críticos de la gestión de Ernesto Silva, sobre todo cómo abordó la crisis Penta.

“Si alguno de ellos tres está en la directiva la crisis se va a profundizar y el partido va a terminar por quebrarse definitivamente. Así que espero que Hernán Larraín comprenda que aquí se requiere gente que ha trabajado en equipo, que comprenda el significado de la palabra lealtad y que no corre con colores propios en momentos difíciles”, aseguró.

 

 

Notas relacionadas