Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2015

RN irá a Tribunales para que la Fiscalía “aclare” si está investigando a empresa relacionada por facturas a SQM

La colectividad anunció que además acudirá voluntariamente al SII para "entregar todos los respaldos y documentos que acreditan la legalidad y pertinencia de los trabajos realizados".

Por

rn A!

Luego de conocerse que una empresa relacionada prestaba servicios a SQM, Renovación Nacional anunció que solicitará a Tribunales que la Fiscalía señale si es efectivo que la está investigando, en el marco del caso de eventuales aportes irregulares de la minera a campañas políticas.

En una declaración pública, aseguraron que ni la consultora Asetec ni el partido han sido notificados de ningún tipo de indagatoria, por lo que “es necesario que el Ministerio Público aclare si la Fiscalía está investigando a tal empresa, y que, en caso de ser efectivo, se nos informe bajo qué denuncia y con qué antecedentes”

Por lo anterior, indican que “acudiremos la próxima semana al Juzgado de Garantía correspondiente, para exigir que se cite al Ministerio Público a detallar tal situación”.

Además, según consigna La Tercera RN anunció que “también dentro de los próximos días concurriremos voluntariamente al SII a entregar todos los respaldos y documentos que acreditan la legalidad y pertinencia de los trabajos realizados”.

“Desde Renovación Nacional existe disposición absoluta para colaborar con los procesos de investigación y chequeo de información del SII o del Ministerio Público. En cuanto a Asetec, toda la información y sus respaldos serán puestos a disposición de la autoridad que lo requiera”, concluyen asegurando que la empresa ha actuado dentro de la ley.

Temas relevantes

#asetec#Poder#RN#SQM

Notas relacionadas