Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Batatazo de Jorratt: Bachelet lo ratifica como director del SII en medio de los cuestionamientos

El hasta ahora mandamás interino del servicio fue confirmado en su cargo luego de un proceso de Alta Dirección Pública. Lo anterior cuando las críticas en su contra llegaron a su punto más alto, tras saberse que emitió boletas a una empresa ligada a SQM. Con todo, el ministro Arenas aseguró que "ha actuado en el marco de sus facultades legales y jurídicas y con plena autonomía".

Por

jorratt A1

Ratificado en su cargo tras un proceso de Alta Dirección Pública fue durante esta jornada el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien hasta ahora se desempeñaba en calidad transitoria.

La noticia se entregó en medio de los cuestionamientos que la figura del ingeniero civil industrial despierta en diversos sectores, siendo apuntado por sus críticos por supuesta falta de diligencia para presentar ante la Fiscalía las acciones necesarias para buscar responsabilidades en el caso SQM.

Según el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Jorratt “ha actuado en el marco de sus facultades legales y jurídicas y con plena autonomía”, punto considerado por el Gobierno para “enviar el oficio respecto de la confirmación”.

Las críticas contra Jorratt se vieron acrecentadas en los días previos, luego de que se supiera que antes de asumir en el servicio prestó trabajos profesionales a la empresa de un recaudador de fondos de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, vinculado a la investigación que el Ministerio Público lleva contra SQM por eventuales aportes irregulares a campañas.

Consultado ayer sobre ello, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde manifestó que “los trabajos profesionales que desarrollan los distintos servidores públicos no es un tema que le corresponda al gobierno”, añadiendo que “lo importante es que esta es una institución que está trabajando de manera autónoma y con profesionalismo y el país ha sido testigo”.

Notas relacionadas