Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2015

Wolf Von Appen: La carta que maneja Julio Ponce para su relevo en SQM

El ex yerno de Pinochet dejaría la presidencia de la minera no metálica después de casi 30 años. La movida sería para calmar las aguas con algunos accionistas por el escándalo de las platas políticas.

Por

ponce

El empresario y actual director de SQM, Wolf Von Appen, sería la carta de Julio Ponce Lerou para su relevo en la presidencia de la minera no metálica, cargo que podría dejar la próxima semana tras casi 30 años.

La firma, investigada por supuestos aportes truchos a campañas políticas por 11 millones de dólares, celebrará en unos días una junta ordinaria de accionistas, donde se renovará importante de la mesa directiva.

Precisamente esta situación es la que aprovecharía el ex yerno de Pinochet para anunciar su alejamiento, y así calmar las aguas, sobre todo por la tensión que generó la salida de los tres representantes de la canadiense PCS, quienes pedían que se investigara a fondo.

La Tercera recoge que fuentes de la minera sostienen que las conversaciones entre Ponce y Von Appen estarían avanzadas.

Mientras se baraja la opción del dueño del grupo marítimo Ultramar, PCS, agrega La Tercera, aún no ha tomado una decisión respecto a reintegrar a sus representantes a la mesa de SQM el próximo 24 de abril, cuando se celebre la junta, pero ha trascendido que la canadiense espera gestos concretos de parte de Ponce, respecto de dar luces de transparencia sobre la investigación que sustancia el Ministerio Público.

Ponce viajó el martes a Estados Unidos junto su hermano y director de las sociedades cascada, Eugenio Ponce; y el director de SQM, Hernán Büchi, para reunirse con inversionistas de la minera no metálica.

En el directorio se mantendrían Büchi y Juan Antonio Guzmán, mientras quien sí saldría es Patricio Contesse Fica, hijo del cuestionado ex gerente general, Patricio Contesse González.

Temas relevantes

#Accionistas#Poder#SQM

Notas relacionadas