Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Abogado de Longueira aclara que fue su propio cliente quien pidió declarar en caso Caval

El profesional encargado de defender al retirado hombre fuerte del gremialismo afirmó también que fue él quien solicitó la cita con el fiscal Toledo: yo solicité la declaración por escrito al fiscal regional hace algunos días".

Por

pablo longueira

 

 

Esta mañana el retirado hombre fuerte de la UDI, Pablo Longueira, prestó declaración por casi una hora ante la fiscalía regional de O’Higgins tras haber sonado su nombre como un posible destinatario de platas en el negocio de Caval junto al senador Moreira,

El dato se originó a raíz de la declaración del ex asesor de la pyme de Compagnon, Victorino Arrepol, quien le dijo a Toledo que escuchó el nombre del ex hombre fuerte gremialista en conversaciones con Mauricio Valero.

Tras este rumor, la nuera de Bachelet fue consultada por su conocimiento sobre esta información, a lo que Compagnon respondió que desconocía la fórmula en que se distribuiría la plata que recibirían Juan Díaz y Patricio Cordero, y “menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira”.

A la salida del ex ministro de la fiscalía, Espinoza (abogado de Longueira) explicó que su cita con Toledo fue “voluntaria y en calidad de testigo”.

En ese sentido el profesional aclaró que el peso pesado gremialista “quiere despejar que él no tiene ningún conocimiento, ni vinculación con las personas asociadas al negocio de Caval. Él no se puede hacer cargo de versiones de otras personas, a quienes además no conocemos. El no las conoce, no ha tenido ninguna vinculación ni conocimiento con el caso Caval, salvo el que puede tener cualquier ciudadano que se informa a través de la prensa.

Al ser consultado sobre posibles vinculaciones entre el ex ministro y el gestor inmobiliario UDI, Juan Díaz, en el caso que compromete a la pyme de Compagnon, Espinoza indicó que “hace años que no tiene vinculación con el señor Díaz y nunca ha tenido negocios de ninguna naturaleza con él”.

En cuanto a la fecha en que fue citado a declarar Longueira, según publica La Segunda, el abogado aclaró que “yo solicité la declaración por escrito al fiscal regional hace algunos días”.

Notas relacionadas