Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Fuerte llamado de Evelyn Matthei para acabar con la corrupción: “Caiga quien caiga, si es Piñera, es Piñera”

"Realmente acá uno no puede tener ni una sombra de duda. (…) Esto es un tema que se tiene que investigar a fondo, esté involucrado el que esté involucrado", arremetió la ex candidata presidencial de la derecha, quien aseguró que en las próximas elecciones "en el fondo la división ya va a ser menos entre partidos y coaliciones, sino entre gente que va a decir tengo manos limpias o gente que no lo va a poder decir".

Por

Evelyn Matthei 02

Luego de haber repasado con dureza a la Presidenta Michelle Bachelet, al ex senador Jovino Novoa, y a los hijos de los políticos que han aparecido emitiendo boletas a SQM, entre otros, la ex candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, arremetió para no dudar en sostener que para ponerle coto a la corrupción hay que barrer con todos, “caiga, quien caiga”.

“Se tiene que seguir investigando hasta el fondo. Cada vez nos vamos sorprendiendo más, yo creo que los chilenos ya casi deben estar perdiendo la capacidad de asombro. Pero, creo que en este momento estamos justo en una bifurcación. Después de esto Chile pasa a ser un país corrupto más o Chile logra progresar y ser un país con más equidad, pero sobre todo con limpieza, en que cada persona y empresa pague los impuestos, en que los legisladores y el gobierno legislen para el bien común y no para el bien de algunos poderosos. O sea, nos estamos jugando el futuro”, afirmó la ex ministra del trabajo en el programa de Radio Bío-Bío, al referirse a la publicación de The Clinic Online que dio cuenta que el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, declarará en el SII y el Ministerio Público por facturas que emitió a Aguas Andinas y SQM.

Con total aplomo, la “rucia” de la UDI agregó que “en esta materia, esté o no esté Sebastián Piñera involucrado; esté o no esté un medio tan importante como Chilevisión involucrado; hay que investigar hasta el fondo. Lo único que nosotros le podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos es un país donde no reine la corrupción. La corrupción, al igual que la droga, una vez que entra nunca más sale”.

“Caiga quien caiga, si es Piñera, es Piñera. Realmente acá uno no puede tener ni una sombra de duda. (…) Esto es un tema que se tiene que investigar a fondo, esté involucrado el que esté involucrado. Esté Piñera o no esté Piñera. Está Piñera, era el dueño, por lo tanto tendrá que dar las explicaciones del caso”, insistió la ex postulante a La Moneda.

La oportunidad de Jorratt

Matthei, crítica con la conducción de Michel Jorratt al mando del SII en el caso SQM, aprovechó la oportunidad para contar que se reunirá con la recién ratificada autoridad para hacerle ver sus inquietudes.

“Tengo una reunión el día lunes a las 11 de la mañana, con el señor director del SII (Michel Jorratt). Yo la pedí ayer por teléfono y él ha tenido la gentileza de recibirme el día lunes. Lo que todo el mundo sabe es que mucha gente tiene mucha información y está saliendo al voleo. Por lo tanto, SII tiene la oportunidad histórica de demostrar que es una institución seria abriendo todo lo que haya que abrir. La empresa del señor (Giorgio) Martelli; Salar, que es una filial de Soquimich; este caso de Chilevisión, todo, o sencillamente en algún minuto le va a llegar a el mundo porque va a aparecer como encubridor”.

Finalmente, la ex senadora apuntó a que a su juicio -frente al actual panorama- en las próximas elecciones va a primar más la probidad que los colores políticos.

“En la medida que todo esto va saliendo, yo creo que al final todo el mundo va a tener que ir cambiando de posición. El que no quiera que se investigue o el que esté porque las cosas se acoten, al final sencillamente no se van a poder presentar ante la opinión pública. Tengo la impresión que en las próximas elecciones -no sabemos si es que van a ser las municipales o si va a ser una elección anticipada de Congreso y de Presidencia- pero yo creo que en el fondo la división ya va a ser menos entre partidos y coaliciones, sino entre gente que va a decir tengo manos limpias o gente que no lo va a poder decir”.

 

Notas relacionadas