Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2015

La ofensiva de la UDI para saber si hay más ministros que emitieron boletas a Martelli

"En su calidad de Jefa de Gobierno, ¿ha preguntado a los ministros de la Secretaría General de Gobierno (Álvaro Elizalde), Hacienda (Alberto Arenas), Trabajo (Javiera Blanco) y Secretaría General de la Presidencia (Ximena Rincón) si prestaron servicios profesionales a la empresa del señor Martelli o a cualquier otra empresa entre los años 2009 y 2014?", dice el oficio enviado a través de Transparencia, por los diputados Felipe Ward e Issa Kort.

Por

ward-au

Luego de que The Clinic Online destapara que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió boletas a la empresa AyN de Giorgio Martellli, investigada por el SII por facturar a una filial de SQM, la UDI le pidió a Bachelet aclarar si hay más miembros del gabinete que entregaron documentos a la firma del reconocido recaudador de platas políticas.

A través de un oficio, los diputados del greamialismo, Felipe Ward e Issa Kort, le solicitaron a la Jefa de Estado información respecto de los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicio que pudieran haber emitido boletas a la empresa Asesorías y Negocios S.A, recoge El Mercurio.

“En su calidad de Jefa de Gobierno, ¿ha preguntado a los ministros de la Secretaría General de Gobierno (Álvaro Elizalde), Hacienda (Alberto Arenas), Trabajo (Javiera Blanco) y Secretaría General de la Presidencia (Ximena Rincón) si prestaron servicios profesionales a la empresa del señor Martelli o a cualquier otra empresa entre los años 2009 y 2014?”, dice el oficio enviado a través de Transparencia.

Al mismo tiempo, en el documento se le pregunta si sabe si los otros ministros de Estado, distintos de los individualizados precedentemente, han prestado servicios profesionales a la empresa del señor Martelli o a cualquier otra empresa.

“¿Cuándo tomó conocimiento de que el ministro del Interior (…) había prestado servicios profesionales al señor Giorgio Martelli, dueño de la empresa unipersonal Asesorías y Negocios S. A. durante el año 2012?”, dice además el texto.

El diputado Ward dijo que apuntan a “descartar o confirmar que existan otros ministros que participaron en la campaña y que comparten el mismo financiamiento o fuente de recursos que el ministro Peñailillo”.

En tanto, Kort agregó que “esta es una situación muy complicada, porque está en cuestionamiento el jefe de gabinete, y, de paso, todo el gobierno de la Nueva Mayoría”. Y concluyó: “No puede ser que la Presidenta se entere por la prensa de estas situaciones”.

Notas relacionadas