Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2015

Arenas reitera que las reformas del gobierno no impactan la inversión

El ministro de Hacienda además se mostró optimista sobre el devenir de la economía este año.

Por

alberto arenas A1

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, volvió a reiterar que las reformas que impulsa el gobierno no afectan la llegada de capitales.

Esto, después de que un informe que publicó la semana pasada el Fondo Monetario Internacional, indicara que los problemas de inversión de Chile parecen vinculados además a que “la incertidumbre en torno al impacto de las reformas de política parece estar trabando la inversión, aunque hay señales de que el crecimiento ha empezado a repuntar”.

“Esto no tiene nada que ver con las reformas”, dijo Arenas a Reuters durante una entrevista concedida durante su participación en las reuniones del FMI en Washington.

El jefe de la billetera fiscal explicó que el Gobierno aumentará el gasto público cerca de un 10% este año para hacer frente precisamente a la caída en la inversión.

El FMI redujo recientemente a 2,7% la proyección de crecimiento para Chile en 2015, superando la expansión de 0,9% que proyecta para la región.

“El año pasado tuvimos un clima de pesimismo”, afirmó. “Ahora hemos pasado a un clima de optimismo moderado o cauteloso”, apuntó el secretario de Estado.

Notas relacionadas