Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2015

Italia confirmó que se está socorriendo a dos barcazas con cerca 450 migrantes

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, informó hoy de que medios de la Guardia Costera italiana y de Malta se están ocupando de socorrer a dos barcazas en dificultad frente a las costas de Libia y en las que viajan unos 450 inmigrantes. Renzi explicó que en las dos barcas, que dieron la alarma […]

Por

Inmigrantes rescatados Italia EFE

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, informó hoy de que medios de la Guardia Costera italiana y de Malta se están ocupando de socorrer a dos barcazas en dificultad frente a las costas de Libia y en las que viajan unos 450 inmigrantes.

Renzi explicó que en las dos barcas, que dieron la alarma al encontrarse a la deriva al encontrarse a tan sólo 30 millas de las costas de Libia, viajaban unas 100-150 personas, mientras que en otra más grande hay unos 300 inmigrantes.

El primer ministro italiano dio esta información durante una rueda de prensa conjunta con el ministro maltés Joseph Muscat, con quien se entrevistó hoy en Roma a raíz del último naufragio en el Canal de Sicilia donde se cree han perdido la vida entre 700 y 950 inmigrantes al volcar la barca en la que viajaban.

Las informaciones de Renzi coinciden con la información dada por la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien recibió hoy una llamada de auxilio de una embarcación en la que viajaban unas trescientas personas a bordo.

Ni la OIM ni las autoridades italianas han hablado de la posibilidad de que haya ya fallecidos o las barcas hayan naufragado.

Notas relacionadas