Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

Peñailillo reitera que sus boletas no tienen nada que ver con la campaña y descarta cualquier vínculo con SQM

"Aquí se cruzó un límite que afecta la honorabilidad de las personas y que después nadie se hace cargo", dijo el titular de Interior.

Por

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

Una vez más el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró que las boletas que emitió, tanto a la empresa Asesoría y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli como a la compañía de Alex Matute, Harold’s & Johns Limitada fueron por servicios efectivamente prestados, descartando cualquier vínculo con SQM y sus filiales.

“Descarto completamente (el trabajo para SQM o para alguna de sus filiales), lo descarto completamente”, insistió el ministro a Tele13 Radio.

Peñailillo reconoció que “yo trabajé cuatro meses en el inicio 2012 en Asesorías y Negocios, y después yo trabajé en la empresa de Alex Matute”.

A su juicio, “aquí se cruzó un límite que afecta la honorabilidad de las personas y que después nadie se hace cargo”.

“En mi caso personal, tiene que ver con trabajos realizados más de un año antes de que la Presidenta decidiera ser candidata presidencial, así que hacer esas relaciones no tiene lugar en este caso”, subrayó Peñailillo, quien volvió a decir que “desde cuándo en Chile, trabajar en el sector privado, trabajar profesionalmente, pagar los tributos que corresponde, pasa a ser una falta”.

“Aquí lo importante es que hay que tener mucho cuidado con jugar con la honra de las personas”, cerró el jefe del gabinete.

Tanto la información de las cuatro boletas emitidas a Martelli como a la empresa de Matute Johns fueron reveladas por artículos de The Clinic Online.

Respecto del rol de Martelli en la última campaña de Bachelet, el titular de Interior ha insistido en que no fue protagonico.

La semana pasada, The Clinic Online publicó que Martelli, cuya empresa AyN está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por facturas a una filial de SQM, pagó un mes el arriendo del inmueble de calle Tegualda donde se instaló el comando de Bachelet y la propia Mandataria en la campaña de 2013.

Ayer, el autodenominado operador y recaudador de platas de campañas, aseguró a través de un comunicado que “quiero señalar que el año 2011 cree una empresa para prestar servicios de asesorías y análisis de políticas públicas, economía y cambios legislativos relevantes para la producción e inversión”.

“Desde su creación estos servicios han sido entregados a diversas empresas privadas en aquellas materias propias del giro y enfocadas en la proyección de las políticas públicas y su impacto en el desarrollo de los negocios”, añadió.

Asimismo, indicó que “de igual forma, y para el cumplimiento de un servicio de calidad, ‘Asesorías y Negocios’ ha contado desde su fundación con el concurso multidisciplinario de diversos profesionales con experiencia, capacitación que entregaron insumos necesarios para la prestación de los servicios antes descritos”.

Notas relacionadas